Un evento con historia
La carrera del Tokyo Game Show comienza en 1996, coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo 64 y el asentamiento en el mercado de PlayStation y SEGA Saturn. En sus inicios, el evento se celebraba en el Tokyo Big Sight, y, al igual que otras ferias como el Comiket o el Wonder Festival (que casualmente, se celebran en el mismo recinto) se realizaba dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Sin embargo, en el año 2002 la feria pasa a celebrarse una vez al año, manteniéndose únicamente la edición de otoño. En la actualidad, el TGS es un evento modesto, pero multitudinario. Aunque no suele tener cabida para grandes anuncios, es un evento de referencia mundial, ya sea por su impresionante puesta en escena, o por el simple hecho de situarse en Tokyo.
En la actualidad, con el E3 de Los Ángeles (1995) y la Gamescon de Colonia (2009) asentados como referentes del mundo de los videojuegos, la competición entre los tres eventos es cada vez más grande, para beneficio del usuario final, en este caso, los jugadores.
Aunque en un principio el evento se destinaba principalmente al público japonés, compañías tanto europeas como estadounidenses cuentan con stands en el evento. Debido al crecimiento del mercado occidental, las compañías japonesas, reticentes en muchos casos a adaptarse a otros tipos de público dada su cerrada mentalidad, dedican gran parte de sus esfuerzos a implementar pequeños cambios, tanto en jugabilidadcomo estéticos con el fin de contentar a todo tipo de público.
Tokyo Game Show 2009
La feria se celebra los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre. Dos días para prensa, dos para el público general. Durante cuatro días, el Makuhari Messe, ubicado en Chiba, a las afueras de Japón se convertirá en el escaparate de las productoras y desarrolladoras de videojuegos. Kaz Hirai, actual presidente y CEO de Sony Computer Entertainment inaugurará el evento a las 10:30 AM hora japonesa con una conferencia titulada por la compañía japonesa como "Sony Computer Entertainment's New 2009 Strategy".
Se prevén 4 intensos días, de noticias, bombazos y, sobre todo, demostraciones jugables de lo anunciado en pasados eventos, como el E3 2009 o la reciente Gamescon 2009. Serán unos días sin descanso, en los que trataremos de acercaros toda la magia del evento a vuestras casas sin tener que desplazaros. Por ello, además de éste, mañana publicaremos un nuevo artículo en el que repasaremos todos los videojuegos y novedades, así como especulaciones que este año tendrán/podrían tener lugar en la capital nipona.
Fuente: Ramen para Dos
En la actualidad, con el E3 de Los Ángeles (1995) y la Gamescon de Colonia (2009) asentados como referentes del mundo de los videojuegos, la competición entre los tres eventos es cada vez más grande, para beneficio del usuario final, en este caso, los jugadores.
Aunque en un principio el evento se destinaba principalmente al público japonés, compañías tanto europeas como estadounidenses cuentan con stands en el evento. Debido al crecimiento del mercado occidental, las compañías japonesas, reticentes en muchos casos a adaptarse a otros tipos de público dada su cerrada mentalidad, dedican gran parte de sus esfuerzos a implementar pequeños cambios, tanto en jugabilidadcomo estéticos con el fin de contentar a todo tipo de público.
Tokyo Game Show 2009
La feria se celebra los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre. Dos días para prensa, dos para el público general. Durante cuatro días, el Makuhari Messe, ubicado en Chiba, a las afueras de Japón se convertirá en el escaparate de las productoras y desarrolladoras de videojuegos. Kaz Hirai, actual presidente y CEO de Sony Computer Entertainment inaugurará el evento a las 10:30 AM hora japonesa con una conferencia titulada por la compañía japonesa como "Sony Computer Entertainment's New 2009 Strategy".
Se prevén 4 intensos días, de noticias, bombazos y, sobre todo, demostraciones jugables de lo anunciado en pasados eventos, como el E3 2009 o la reciente Gamescon 2009. Serán unos días sin descanso, en los que trataremos de acercaros toda la magia del evento a vuestras casas sin tener que desplazaros. Por ello, además de éste, mañana publicaremos un nuevo artículo en el que repasaremos todos los videojuegos y novedades, así como especulaciones que este año tendrán/podrían tener lugar en la capital nipona.
Anteriores eventos
¿Qué tipo de noticias podremos encontrar en el Tokyo Game Show? En respuesta a dicha pregunta podéis encontrar una pequeña enumeración de las que, en nuestra opinión, han sido los mayores bombazos de las anteriores ediciones del Tokyo Game Show.
2008:
- Tekken 6 deja de ser exclusivo. Lanzamiento simultaneo en XBOX 360 y PS3.
- Expansión de Halo 3, titulada Halo 3: Recon (más tarde esta pasaría a denominarse como ODST).
- Suda 51 anuncia No More Heroes: Desperate Struggle
2007:
- Anunciado el Dualshock 3, sustituto del Sixaxis como controlador de PlayStation 3.
- Capcom anuncia el desarrollo de Monster Hunter Portable 2G.
- Square-Enix anuncia tres nuevas entregas de Kingdom Hearts para PSP, DS y teléfonos móviles.
2006:
- Lost Odyssey, jugable en el evento.
- Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, mostrado por primera vez en forma de tráiler.
- Sony presenta gran cantidad de títulos para acompañar al lanzamiento de PlayStation 3.
2005:
- Clover Studio anuncia el lanzamiento de Okami.
- Capcom anuncia el desarrollo de Monster Hunter Portable.
- Revolution, nueva consola de sobremesa de Nintendo (más tarde pasaría a denominarse como Wii).
2004:
- Comienzan a anunciarse los primeros datos de DS y PSP.
- Se anuncia Metal Slug 3D.
- SNK anuncia la reedición de algunos de sus clásicos en PS2.
En conclusión
Nos espera un buen fin de semana lleno de emoción, pues, aunque sabemos que no es un evento que se caracterice por ser cuna de grandes anuncios, siempre está esa esperanza que evento tras evento se mantiene en nuestra alma gamer. Desde luego, haya bombazos o no, el Tokyo Game Show, si por una cosa se caracteriza, es por ser un multitudinario evento del cual habrá noticias, ya sean de mayor o menos envergadura, para dar y regalar, como siempre. Y es que tendremos en nuestras manos montones de títulos para catar, conferencias, una detrás de otra, repletas de emoción, un ambiente envidiable como es el que se respira en la capital de Japón, creadores de los grandes paseándose por el recinto... en definitiva, un evento más pero con la chispa de Tokyo, que no es poco.
¿Nos sorprenderán? No lo sabemos. Lo que si podéis tener claro es que un evento como este no va a ser moco de pavo, y si no os lo creéis, tenéis cuatro días enteros para comprobarlo, aquí, en Ramen Para Dos. ¡Y atentos, que puede caer alguna sorpresa
0 comentarios:
Publicar un comentario