Header image

Similitudes entre animación china y Byousoku 5 cm

Publicado por khancerberos 8/9/09 Etiquetas:

Tal como han estado reportando varias páginas de manganimé, una comparación de imágenes realizada en un foro chino muestra las “interesantes similitudes” entre la animación Xin Ling Zhi Chuang (traducido como La ventana del alma o del espíritu) y la película Byousoku 5 cm (5cm por segundo) de Makoto Shinkai.

www.evanime.tk

La comparación de varios escenarios de la serie animada muestra muchísimos puntos de coincidencia con los escenarios de la película de Shinkai, los cuales fueron tomados de referencias fotográficas realizadas específicamente para Byousoku 5 cm. El programa chino es una serie que empezó a emitirse este año; consta de 52 capítulos (de 8,5 minutos cada uno), que se transmite en el canal CCTV y es producido por el departamento de propaganda del gobierno local y la compañía de animación Lanhai Technology. Xin Ling Zhi Chuang ha sido descrito como un programa para la juventud china en la cual se enseña una noble visión de la vida.

Gigazine y Sankaku Complex muestran varias de las imágenes comparativas entre ambas animaciones, y los últimos además han agregado las referencias fotográficas de algunos escenarios japoneses para Byousoku 5 cm.

Fuente: Saoblog

0 comentarios: