Yoshito Usui, el creador de Shin-chan, está desaparecido desde el viernes, y su familia pidió el sábado a la policía de Kasukabe que iniciaran un dispositivo de búsqueda, según ha informado el periódico japonés Sankei Shimbun. La polícia de la prefectura de Saitama, al noroeste de Tokio, donde vive Usui, se han puesto en contacto con la policía de otras prefecturas para expandir la búsqueda. Futabasha, la editorial que publica Shin-Chan en Japón, declaró al Sankei Shimbun que "No se ha puesto en contacto [con nosotros], por lo que estamos muy preocupados".
Según los periódicos Yomiuri Shimbun y Mainichi Shimbun, Usui, de 51 años, dijo el viernes por la mañana que se iba solo "a hacer senderismo por un día a la prefectura de Gunma", situada al norte de su residencia, como hacía a menudo. Cuando no volvió a la noche, su esposa contactó con las autoridades el sábado. Su familia le ha llamado el móvil, pero no ha respondido.
Marc Bernabé, traductor de Shin-chan y amigo del autor, ha escrito en su blog que el tema le preocupa bastante pero que la noticia no le ha extrañado. "Usui es un hombre realmente excéntrico y siempre me ha parecido bastante torturado por dentro (pero bueno, en realidad hay bastantes japoneses así, con lo que nunca se sabe); además, últimamente se estaba quejando de mucho dolor en los riñones y estaba más bien desanimado.", ha escrito.
Fuente: Mangaes
0 comentarios:
Publicar un comentario